Estas dos preguntas sabrás contestarlas cuando leas este post (y hagas las tareas que se piden).
La solución a este problema es lo que se conoce como sindicación de contenidos. Bajo este nombre se encuentra un conjunto de formatos y aplicaciones (RSS, Atom, feeds, agregadores…) que permiten crear un resumen unificado de una serie de sitios.
La base del sistema es RSS (Rich Site Summary), un formato especial, basado en XML, que permite indicar los cambios realizados. Un fichero RSS (también llamado alimentador, canal, feed, fuente o sumario) se puede ver, de forma simplificada, como un conjunto de actualizaciones, avisos, noticias… con sus datos asociados. Aunque es el más extendido, no es el único formato con este cometido, pudiendo usarse RDF o Atom.
Al tratarse de un formato estándar es posible desarrollar aplicaciones que puedan utilizar esa información: los agregadores. Un agregador, también llamado lector, es un programa al que se le indican una serie de RSS de ciertos sitios de interés (subscripciones) y que periódicamente comprueba si hay entradas nuevas y las almacena. De esta forma, el usuario puede ver en el lector todas las novedades de los sitios de su interés en un único lugar, en lugar de visitar todas las páginas. Además, suelen incorporar valores añadidos como búsquedas, gestión de categorías, estructurarlas en árbol, agregación de subgrupos, filtros, envío por correo electrónico…
TAREA 1:
Practica la sindicación de contenidos, y suscríbete a las entradas y los comentarios nuevos que pueda haber en el blog de la asignatura.
TAREA 2:
Busca una aplicación de escritorio para suscribirte a los blogs de los compañeros de clase.
Descarga e instala la aplicación en tu PC utilizando la máquina virtual, o si lo prefieres, busca e instala una aplicación para tu teléfono móvil.
Familiarízate con ella, y explica en tu WIKI todo el proceso de instalación, documentándolo con fotos de los pasos que consideres imprescindibles y explica cómo funciona.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA 29/01/2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario